CONTROL COMERCIAL

Los ciudadanos tienen derecho a una gestión pública de calidad, siendo el sector de atención directa, el de mayor relevancia.

Transporte Comercial: Los titulares de explotaciones comerciales que utilicen vehículos automotores para el transporte de mercadería en el ejido de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, deberán tramitar el permiso a esos efectos, iniciando el trámite por ante esta Dirección General de Control Comercial.

Cese de actividad comercial: Todo titular de una explotación comercial, deberá informar el cese de su actividad comercial por ante esta Dirección General de Control Comercial, incluso aquellos que se hallan otorgado por permisos provisorios.

CONSTANCIA DE QUE NO POSEE COMERCIO  Cualquier persona puede solicitar ante esta Dirección, constancia que no posee actividad comercial.

Inspeccionar y vigilar permanente y organizadamente el cumplimiento de las leyes y reglamentos de aplicación municipal con el fin de que todos operen legalmente en beneficio y sin perjuicio de los demás.

Estos tienen origen en la Dirección General o en la jefatura de inspectores y responden estrictamente al programa de fiscalización.

Estos procedimientos resultan del seguimiento del desarrollo de las actividades productivas y de la aplicación de criterios, tales como la criticidad (por riesgo de seguridad, salubridad e higiene), la estacionalidad de ciertas actividades, el aggiornamiento (por modificación en las normativas) y periodicidad (sostener un ritmo adecuado y continuo de controles).

Relevamiento y regularización de nuevos comercios.

  • Control de comercio por zonas
  • Control de comercios por rubros

OFICIOS GENERALES  – OPERATIVOS

Son aquellos que no tienen planificación previa, y que requiere por múltiples motivos, de un tratamiento inmediato. Estos se llevan a cabo, según a las demandas que ingresan a la dependencia.

DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD

Derivados de otras dependencias y reparticiones. Juzgado de Faltas Municipal Etc

PROVISIONALES

Los mismos se emiten en caso excepcionales para aquellos inmuebles que carecen de documentación dominial con previa solicitud.

GUIA DE TRAMITES

PROCEDIMIENTO DEL ACTO INSPECTIVO

  • Identificación
  • Libro de Inspección
  • Nombre y Legajo

DENUNCIAS               

  • Recordá que los datos que ingreses en este formulario deben ser reales.
  • Los reclamos deben ser realizados por mayores de edad.
  • Si sos adulto mayor, persona con discapacidad, migrante, persona en situación de vulnerabilidad socioeconómica, turista, miembro de comunidades indígenas, por favor especificalo en el texto del reclamo.

Haga su denuncia de manera online

CONTACTO  

 Teléfono 4020167 

 Correo electrónico   controlcomercial@sansalvadordejujuy.gob.ar

 


REGISTRO DE INSPECTORES