Convocan a artistas a ser parte del 8vo Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato 2023

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció el desarrollo del 8vo Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato 2023, una celebración de la creatividad y la expresión artística que promete cautivar a amantes del arte y artistas locales.

Este vento cultural se llevará a cabo en tres espacios cultutal de exhibición del municipio capitalino: el Cine Teatro Municipal Select, el Centro Cultural Héctor Tizón y el Centro Cultural Éxodo Jujuy. Los espacios elegidos brindarán a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte en pequeño formato, donde los detalles y la destreza artística se aprecian en su máxima expresión.

La gran inauguración y ceremonia de premiación se llevarán a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, el jueves 9 de noviembre a las 20 horas. Será una noche de celebración y reconocimiento a los artistas que participarán en esta exhibición.

Para aquellos interesados en participar, la recepción de obras se realizará de forma digital a través del correo electrónico artesvisualesjujuy22@gmail.com, desde el lunes 23 de octubre hasta las 00 horas del domingo 29 de octubre. Las categorías incluyen dibujo, grabado, dibujo digital y una sección especial para estudiantes de 6 a 12 años.

Los premios para las categorías principales son los siguientes:

Dibujo:

  • 1er lugar: $80,000
  • 2do lugar: $40,000

Dibujo Digital:

  • 1er lugar: $80,000
  • 2do lugar: $40,000

Grabado:

  • 1er lugar: $80,000
  • 2do lugar: $40,000

La categoría para estudiantes ofrecerá un Voucher Artístico como premio, una oportunidad invaluable para desarrollar aún más sus habilidades artísticas.

El enfoque del Salón Municipal es fortalecer el arte en Jujuy, alentando todas las expresiones artísticas, desde las técnicas más tradicionales hasta las innovadoras de la era digital. Se pretende brindar un espacio de innovación y creatividad para los artistas locales, promoviendo el intercambio cultural y artístico.

Para obtener más información sobre cómo participar, las bases y condiciones, y los detalles de inscripción, todos los interesados pueden enviar un correo electrónico a artesvisualesjujuy22@gmail.com o visitar las redes sociales de Cultura Muni Jujuy.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *