Entrega de Certificados y firma de Convenios del Programa de Participación Popular

Se entregaron certificados a quienes fueron parte del Programa de Participación Popular y Promotores Ambientales que desarrolla la Secretaría de Planificación y Ambiente y que trabaja en proyectos comunitarios, con los  cuáles los vecinos acceden a la condonación de sus deudas municipales. En la oportunidad también se firmaron nuevos convenios con los vecinos del barrio René Favaloro, La Esperanza, Santa Rita, 790 viviendas del barrio Cuyaya , Cerro Las Rosas y Campo Verde para ser parte de los programas municipales.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, en cuanto al desarrollo del programa que congrega a los vecinos en tareas comunitarias remarcó, ”para mí es muy importante que este programa siga creciendo, porque de esa manera también los vecinos se acercan, arman comunidad, comienzan a trabajar en forma conjunta”. Y remarcó trabajar con los Promotores Ambientales para nosotros ha sido realmente una sorpresa, han recibido una capacitación, que es muy similar a lo que es el contenido de Ley Yolanda, adaptada para los vecinos”.

Y en este sentido agregó, “los vecinos ahora saben lo que es una energía renovable, han aprendido de separación de residuos, han hecho con nosotros algunas promociones, recolectaron aceites de uso vegetal, porque más allá de que el programa terminó, muchos de ellos continúan y quieren continuar trabajando en el cuidado del ambiente; hay vecinos, como los del barrio Paraíso, que estuvieron haciendo una actividad este fin de semana, ellos solos, coordinándose y coordinando actividades con el centro vecinal. Eso me parece importante porque es que quedan formados y son identificados y tienen presencia en su centro vecinal”.

Ester Burgos de la Comisión de Madre del barrio El Chingo, participó del programa municipal y es promotora ambiental, sobre la experiencia explicó “hemos participado del programa, con los vecinos, porque nos pareció un programa excelente. Primero nos capacitaron, estamos muy conformes porque ahora sabemos clasificar los residuos que nosotros antes tirábamos. Fue una actividad muy participativa con los vecinos, y también lo más importante de que pagamos una deuda. Es una cosa que, bueno, nos favorece a todas las familias que durante muchos años no pudimos pagar las tasas de la municipalidad; entonces, yo creo que todos mis vecinos en conjunto estamos agradecidos la municipalidad, porque este programa nos vino bien y vamos a seguir trabajando, porque ya somos capacitadores de ambiente”, concluyó.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/c6NR3YatHsI

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *