Estudiantes de la escuela municipal recibirán una revisión integral preventiva de salud

El municipio inició el ciclo de revisión integral de salud para el control físico de lo alumnos de la escuela municipal “Maestra Marina Vilte”, se realizarán exámenes auditivos, de electrocardiogramas, exámenes nutricionales y oculares, complementado con el seguimiento digitalizado de la ficha técnica sanitaria de cada escolar.

La campaña, estará a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva y Salud de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Los profesionales de salud, instalaron consultorios de atención en aulas del establecimiento, donde fueron revisando a los niños y niñas, en compañía de sus correspondientes tutores por grado.

El inicio de las actividades, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea quién dijo que, “nosotros desde el municipio tenemos distintos programas, entre ellos el de ‘Medicina preventiva; donde abordamos en territorio y en especial en sectores más vulnerables, el control de salud y aprovechando también nuestras instituciones educativas formales y no formales”.

En este caso-continuó-, en la escuela Marina Vilte, empezamos el relevamiento de todos los alumnos, luego vamos a seguir durante el año en los distintos centros de desarrollo infantil con la comunidad de niños, niñas y adolescentes que contamos, que son más de 2.000 chicos”.

Altea, afirmó que, “vamos a darle el servicio sanitario completo que tenemos en el municipio, para tener un control y un seguimiento adecuado y simplificarle un poco también, a los padres el conocimiento del estado de salud integral de cada uno de sus hijos”.

En tanto Luis Velázquez, director de Medicina Preventiva sostuvo que, “en esta campaña lo que buscamos es, primero, el control sanitario de los chicos que concurren a la escuela Marina Vilte, desde el nivel inicial hasta que terminan el secundario”.

Todos los años, la revisión por supuesto está a cargo de un médico clínico, el año pasado integramos el electrocardiograma; seguimos con el examen auditivo, visual, nutricional, enfermería”.

Asimismo, subrayó que toda la información sanitaria, es cargada en una ficha técnica de salud digitalizada para el seguimiento, “en base a estos datos, tras un análisis estadístico, se habla con los padres en caso de detección de alguna anormalidad de salud para una derivación profesional especializada”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/hBL6JaD0abg

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *