Se realizó el pesaje para el evento boxístico en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo el pesaje de los atletas, de cara al mega evento que se llevará a cabo en el Multiespacio “El Alto”, además se invita a a todos los vecinos e interesados en el boxeo a participar de dicha jornada de boxeo, el viernes 5 a partir de las 17 hs. con entrada gratuita.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, “estamos en las vísperas de un evento muy importante para nuestra ciudad, que es la primera velada boxística que vamos a hacer en el multiespacio de Alto Comedero, donde vamos a tener una gran pelea estelar, pero también la participación de boxeadores amateur en este concepto que manejamos de fomentar los deportes, sobre todo los que son aceptados por nuestros vecinos, por nuestros jóvenes, principalmente potenciar actividades competitivas y sociales que involucren a la comunidad con el deporte”.

Aclaró quela pelea va a ser con entrada gratuita, pero hay que retirarla en el edificio central del Municipio, de avenida El Éxodo 215, o bien en el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, así que esperamos un marco adecuado para el gran nivel de boxeadores que vamos a tener en nuestra ciudad, y que sepamos disfrutar de este gran evento”.

Por último, resaltó que “el boxeo es un deporte que tiene una connotación social importante, es un espacio que encuentran los sectores más vulnerables para desarrollar actividad física, para estar en un ambiente cuidado y venimos acompañando toda esta actividad, ahora con la primera Escuela Municipal de Box que esperamos tenga una buena recepción ya que tendrá al frente a una gran referente del boxeo que hizo tanto por este deporte en nuestra ciudad como es Brenda Carabajal”.

A su turno, Brenda “La Pumita” Carabajal, patrocinadora de este festival, indicó que ” mañana va a ser un hermoso evento donde se van a estar presentando ocho peleas amateur y la última va a ser profesional, entre ellos se van a estar presentando púgiles locales del interior también de la provincia. La pelea de fondo va a ser entre Jujuy y Tucumán. También vamos a estar presentando a nuestros niños de la escuelita de boxeo, que van a estar mostrando sus habilidades y el entrenamiento diario”

Finalmente detalló que realmente va a ser un evento muy lindo para toda la familia, se van a estar enfrentando Víctor Flores del club de boxeo, a chicos de la escuela de Hugo Lobos, de Perico también se enfrentarán los Mellizos Ramos ante Púgiles Salteños; en la pelea de semifondo estará la escuela de Chunay Boxing Club, así como otros chicos de de la provincia que van a estar participando”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/IA9QVMhvqjo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *