En una década de vigencia, el BEGU posibilita que 46 mil estudiantes accedan al beneficio cada año

Se cumplen hoy, diez años de vigencia en la ciudad del beneficio municipal “BEGU” (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal), que posibilita a 46 mil estudiantes al año, la concurrencia a los establecimientos educativos merced a la decisión política del intendente Raúl “Chuli” Jorge, como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los jujeños.

El titular del Ejecutivo Municipal, en el año 2013, decidió otorgarle el transporte gratuito en el servicio urbano de pasajeros a los estudiantes de San Salvador de Jujuy, bajo la denominación “BEGU”; elevando la propuesta para su aprobación al Concejo Deliberante que sancionó la Ordenanza 6432/13 y tras la promulgación por parte del intendente Jorge, se puso en vigencia a partir del 11 de abril de ese año.

Ante el aumento de los beneficiarios, debido al crecimiento poblacional y demográfico del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”, como así también de los usuarios del transporte (colectivos); el primero de octubre de 2016 se dispuso la implementación de la tarjeta “SUBE” para la agilización y fluidez del servicio.

En 2019 por la mayor demanda de los usuarios, se implementó desde la Municipalidad la “prueba piloto” para agilizar los trámites para la obtención del beneficio del BEGU, por lo que se resolvió que los escolares del nivel primario munidos de uniformes y/o delantales, accedan a las unidades de transporte urbano de colectivos de pasajeros, sin cumplimentar los requisitos exigidos.

En ese periodo también, se procedió a la descentralización de las oficinas de “BEGU” con once puntos de atención en la ciudad, para poder llegar a los vecinos de los diferentes barrios y posteriormente, se implementó el sistema on-line para la inscripción.

Guillermo Marenco, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, sostuvo que “todos recordamos el gran esfuerzo y sacrificio que significó poder instaurar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal que al día de hoy beneficia a 46.000 personas en la Ciudad de San Salvador de Jujuy; estudiantes de todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario, es un importante aporte que hace el intendente “Chulí” Jorge y la Municipalidad en lo que significa la mejora de la de la calidad de vida de todas las personas a través de la educación”, añadió.

Asimismo, afirmó que “hoy es una fecha muy importante, ojalá que este beneficio perdure en el tiempo y continúe por 10 años más, para el bienestar de los que habitan la Ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Vq9RPq9moC4

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *