El 20 de marzo inician las inscripciones para el BEGU nivel terciario y universitario

El lunes 20 de marzo de manera virtual, los estudiantes que cursan en nivel terciario y/o universitario en nuestra ciudad, podrán inscribirse para adquirir el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Asimismo recordaron que hasta el 29 de marzo podrán hacerlo quienes asisten al nivel secundario.

Así lo anunció Cynthia Haquim, directora de Atributos Sociales y Estacionamiento tarifado de la Secretaría de Servicios Públicos, quien detalló, “actualmente estamos inscribiendo para la obtención del BEGU del nivel Secundario, pero para los alumnos del nivel terciario y universitario las inscripciones iniciaran el próximo 20 de marzo y el plazo para hacerlo se extenderá hasta el día 25 de abril”.

Asimismo especificó que para solicitarlo los interesados deben cumplir con tres requisitos: DNI, la constancia de alumno regular – en el caso de los estudiantes universitarios deben ser alumnos activos simples o plenos- y después tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

En este sentido, Haquim destacó que hay muchos estudiantes que se inscriben en la página y no tienen la tarjeta SUBE, “por lo cual no hay posibilidad de aplicarles el beneficio” por tal motivo destacó la importancia de cumplir con este requisito.

La inscripción se realiza sólo de manera online a través de la página: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/. Una vez realizada, y aprobado el beneficio, pueden dirigirse a los 11 puntos de atención o a cualquiera de las 21 TAS (Terminal Autoservicio Sube) ubicadas en 18 puntos distintos de la ciudad para la facilidad del ciudadano.

Nota audiovisual: https://youtu.be/NAPZoxclL8U

Compartir