Puntos de atención B.E.G.U.

Acercar los servicios a diferentes sectores de la ciudad, es la premisa del Municipio Capitalino, por ello la tramitación del BEGU se puede realizar en diferentes puntos de la ciudad.

Iniciamos las inscripciones el lunes 17 de febrero

Se dio a conocer la fecha de inscripción para los niveles secundario, terciario y universitarioMientras que los alumnos del nivel inicial y primario registrarán la misma modalidad del año pasado, con el pase libre siempre, usando el uniforme o equipo de educación física identificatorio del establecimiento educativo.

Deberán presentarse con: DNI original  (último ejemplar); Tarjeta SUBE; Comprobantes y constancias. En todos los casos, en el comprobante debe figurar el nombre del alumno; sello original de la institución educativa  y el período lectivo a cursar (2020).

*RECOMENDAMOS TENER A MANO FOTOCOPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS EN PAPEL VALIDADOS POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ya que pueden ser necesarios para la realización de otros trámites.

  •  Nivel Secundario o Terciario los requisitos son:

    • -Constancia de alumno regular o matricula o pago de cooperadora o constancia de inscripción; en todos los casos debidamente sellada por la institución y firmada por autoridad competente (director/a secretario/a o jefe de preceptores)
    • -Tarjeta SUBE en buenas condiciones de conservación
      Para el caso del Nivel Universitario los requisitos son los siguientes:
    • -DNI original de beneficiario (el domicilio que figure en el mismo, debe ser de capital, de no ser así traer el certificado de residencia actualizado)
    • -Ingresantes 2020: Constancia de inscripción definitiva año 2020, debidamente sellada por institución (no tirilla de preinscripción).
    • Alumnos re ingresantes o de 2do. Año en adelante: analítico y/o constancia de activo simple o pleno (sello institucional y firma de autoridad competente).
    • Tarjeta SUBE en buenas condiciones de conservación.
      En todos los casos si la documentación es copia, traer el original para constatar autenticidad. De no ser así, la copia deber estar certificada con sello y firma de la institución académica.
  • DNI original del beneficiario (el domicilio que figure en el mismo, debe ser de capital, de no ser así traer el certificado de residencia actualizado)

Mientras que el Nivel Universitario (Ingresantes) deberá presentar la Constancia de inscripción y los No Ingresantes Analítico con materias aprobadas desde abril de 2018 en adelante, o constancia de activo simple o pleno; además de Certificado de Residencia en caso de figurar un domicilio distinto del que figura en el DNI.

  • RECORDAMOS QUE LOS PRIMARIOS VIAJAN PRESENTÁNDOSE CON EL UNIFORME DEL ESTABLECIMIENTO AL QUE CONCURREN Y QUE POR EL MOMENTO NO ES NECESARIO TRAMITAR EL BEGU.

La documentación que deben presentar, para todos los niveles, es : último documento tramitado y la tarjeta SUBE; para los chicos de nivel inicial hasta nivel terciario, la constancia de alumno regular, constancia de inscripción en la institución, es importante que en la constancia figure el nombre del alumno y el ciclo lectivo 2020, con todos los datos correctos; en tanto para los universitarios, si son ingresantes deben presentar una constancia de inscripción en la carrera y si no son ingresantes, una constancia de activo simple o pleno, o el analítico que nos confirme esa situación académica2

Puntos de atención:

-CPV Santa Ana: Bº Alto Comedero, ubicado en Comandante de la Colina esquina Capitán Krause en los horarios de 8 a 13.

 

-Delegación Municipal de Alto Comedero: sector B3, avenida Forestal 368 esq. Carahunco, de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

 

-CPV Madre Teresa de Calcuta; sector B6, Pampa Blanca esq. La Ciénaga, en los horarios de 8 a 13 y 14 a 20.

 

-CPV del Bº Malvinas: avenida Mejias Nro. 180 esq. San Luis de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

 

-Dirección de Educación de la Municipalidad: Bº Lujan calle Tumusla casi esq. av. El Éxodo. De 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

 

-Dirección de Juventud: Bº Alto Gorriti: en Santa Catalina Nro. 81, de 8 a 13 horas.

 

-Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes: avenida Jorge Cafrune 1845, de 8 a 13 horas.

 

-CPV Bº Chijra: Llamas esq. Manantiales en los siguientes horarios: de 8 a 13 y de 14 a 20 horas

 

-Edificio de Rentas Municipal: avenida Hipólito Yrigoyen Nro. 1312 casi esq. Junin en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

 

-Concejo Deliberante del Bº Huaico en avenida Bolivia 2571, de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

Mapa de puntos B.E.G.U.