INVITAN A PARTICIPAR DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL 2022

Tras una reunión de las representantes del año 2021 con el Intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, se oficializó la convocatoria para que las instituciones educativas participen de la edición número 29 de este proyecto que busca inculcar valores democráticos en los jóvenes, a través de la participación en diversos proyectos y debates con sus pares. 

Al respecto intendente, Raúl “Chuli” Jorge, celebró el trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil, que un año mas demuestran el interés de los mas jóvenes por involucrarse en las cuestiones, que tienen que ver con la democracia y la vida activa dentro de la sociedad civil.

En este sentido, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, destacó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, “29 años cumple esta institución que permite participar de la vida democrática, republicana y aprender dentro de lo que es la escuela, lo que antes se llamaba Instrucción Cívica. Para mí es un verdadero placer ver cómo estas instituciones educativas participan año a año con muchísimas ganas; poder escuchar a los jóvenes, poder ver sus iniciativas, sus proyectos que, además son remitidos al Concejo Deliberante y toman estado parlamentario, como si fueran presentados por un concejal más. En ese sentido se analiza, se estudia técnica y financieramente la fiabilidad que tiene cada una de las iniciativas y se sancionan en caso de ser factibles. Es así que estamos muy contentos de poder seguir avanzando en esta institución y trabajando en conjunto”. 

Por su parte, Flavia Lara, coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud indicó, ”estamos muy contentos de realizar la presentación oficial para convocar a todos los establecimientos educativos, a los estudiantes, a los docentes a que se sumen a una nueva edición de este programa nacional que inició en nuestra Ciudad en 1992 y que continúa, que es un éxito, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de plasmar sus ideas, hacerlas proyecto y por supuesto hacerlas realidad en base a todo un proceso que significa debatir, discutir y aprender acerca del trabajo legislativo”. 

Finalmente, Magalí Cardozo, concejala estudiantil por el año 2021 comentó “para mí, estar en el Concejo Deliberante desde el año 2021, sinceramente fue una gran experiencia, aprendí mucho, cómo realizar un proyecto, aprendí a escuchar la opinión del otro y a lo que hay que mejorar de la Ciudad”. 

Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud sita en av. Urquiza esq. Puente San Martín. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *