ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER BUCAL

En el marco del “Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal”, desde el departamento de Odontología, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, preparan cuatro jornadas de concientización, prevención y diagnóstico, en distintos espacios municipales. La primera se desarrollará el día lunes 6 de diciembre de 8.30 a 12.30 en el Edificio 9 de julio.

Consultado sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, aseguró que estas acciones tiene que ver con “la decisión de la Municipalidad, de estar promoviendo siempre buenos hábitos de salud”, por lo que en la oportunidad se van a estar desarrollando a través de los equipos de odontología acciones preventivas, “donde se va a examinar a las personas que así lo requieran, a fin de evitar lesiones, controlarse y conocer un poco más sobre la temática”.

En tanto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, definió que el objetivo es visibilizar una tarea, que se hace durante todo el año, pero en particular “es importante recordar que cada 5 de diciembre se trabaja en la prevención del cancer oral, que sobre todo en nuestra región por los distintos hábitos, el coqueo, el consumo de alcohol y tabaco, propician la aparición de lesiones que muchas veces son menospreciadas y no se le da el valor correspondiente, y se tratan lesiones precancerosas que pueden desencadenar en un cáncer”. En consecuencia amplió, “se realizará una campaña de concientización, prevención y diagnóstico precoz, a través de stand preventivos con coloridos mensajes, para llamar a la comunidad a los distintos puntos donde se van a realizar los diagnósticos precoces”.

Finalmente, Daniela Alba, coordinadora de Odontología, detalló que el día martes 7 de diciembre la actividad se desarrollará en el Centro de Participación Vecinal B6 del barrio Alto Comedero; en tanto el jueves 9 en el SIMI de Campo Verde y se culminará con la agenda el día viernes 10 en la esquina de calle Dorrego y Jorge Newbery. La propuesta está destinada a la comunidad en general.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *