ENTREGA DE LOS PREMIOS LEDESMA


Considerado uno de los principales concursos de la región y del país, la novena entrega de los “Premios Ledesma de Artes Visuales 2021” se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón y con participación, por primera vez, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los interesados podrán acercarse a apreciar las obras con entrada libre y gratuita y atendiendo a todos los protocolos de bioseguridad.

Al respecto el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó: “con mucho placer, desde el municipio capitalino, estamos participando de este reconocido concurso que hay a nivel provincial, pero que también trasciende las fronteras, porque ya tiene tanta trayectoria que, todos los que tienen algún galardón aquí después adquieren un reconocimiento a nivel nacional, así que a muchos artistas le sirve muchísimo como plataforma para presentarse en otras ciudades. Lógicamente este año con la particularidad que fue aggiornado a lo que es la pandemia, con artistas de manera muy protocolar y cuidada”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, explicó: “Como municipio, es la primera vez que participamos en la entrega de este galardón reconocido a nivel nacional y en el Centro Cultural Héctor Tizón, que es un espacio cultural donde convergen exposiciones y talleres culturales”.

Las obras premiadas y la selección infantil, que es una de las partes más importantes de este concurso porque se trata del semillero, el crecimiento de los pequeños artistas se podrán apreciar desde las 8 hasta las 13hs , y desde las 14 hasta las 20hs, . Por tal motivo se invita a todos los vecinos y vecinas al Centro Cultural Héctor Tizón para poder disfrutar de la muestra del Salón Ledesma. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *