OPERATIVO DE ARBORIZACION EN AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inició un amplio operativo de arborización sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en el que se plantaros 48 ejemplares de la especie Jacarandá para conservar el patrimonio paisajístico e histórico de la avenida, entre el barrio Cuyaya y el barrio Centro.

Además, en el lugar, se realizaron trabajos de desmalezado y limpieza.
La directora de Espacios Verdes del municipio, Sofía Maionchi, aseguró que la especie elegida es “para conservar el patrimonio paisajístico e histórico del lugar”.

“Estos trabajos lo estamos realizando en diferentes puntos de la ciudad. No solo estamos compensando los perdidos por añosos o porque no soportaron las tormentas fuertes, sino que lo multiplicamos en número”, resaltó Maionchi

Seguidamente, la directora de Espacios Verdes, señaló: “estamos produciendo sauces criollos de los mismos árboles que están en el Parque Xibi Xibi. En estos momentos están enraizando en el lugar para que el ejemplar pueda resistir los primeros años. La idea de esta tarea es consolidar un gran pulmón verde dentro de la ciudad”.

Para finalizar, Maionchi, agregó: “se están realizando tareas de desmalezado en diferentes puntos de la ciudad, con cinco cuadrillas en forma simultánea. Durante el verano multiplicamos los esfuerzos para mantener una ciudad más linda, pero también, para luchar contra el dengue”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *