SE REALIZÓ EL PASEO GASTRONÓMICO DE REYES

La delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad Capitalina, celebró su primer evento gastronómico al aire libre en el marco de la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, mediante la apertura del “Paseo Gastronómico de Reyes” en la plaza Nicolás Lamadrid. El esfuerzo involucró la articulación conjunta de las secretarías de Cultura y Turismo y de Planificación, Desarrollo y Modernización.

La cancha de basquet de la plaza de Villa Jardín de Reyes se vio transformada en un moderno paseo gastronómico, con la presencia de 10 emprendedores con sus correspondientes stands de exhibición y comercialización, cuya especialidad es la comida regional casera, elaborada por emprendedoras de la zona. El circuito del paseo fue cuidadosamente diseñado para respetar los protocolos vigentes de bioseguridad y circulación, con especial énfasis en el distanciamiento, control de temperatura y provisión de alcohol en la entrada.

Al respecto, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, comentó, “empezó un fin de semana con muchas actividades en el Municipio Capitalino, algunas tienen que ver con la promoción de la gastronomía, particularmente con este “Paseo Gastronómico de Reyes”, que es comida para retirar, conocido como “take away”.” La idea es fortalecer a nuestras emprendedores, a través de la gente que sale el fin de semana a recorrer nuestros puntos turísticos, como es Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, señaló, “estamos con mucha expectativa ya que después de una suspensión bastante larga de las actividades de promoción, volvemos con estos eventos presenciales. La dirección de Turismo está presente con informantes turísticos para la gente que quiera venir a lo que es Quebrada de Termas de Reyes”.

Finalmente, la subdirectora de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lobito, explicó, “este es el primer Paseo Gastronómico de Reyes, la idea es hacerlo una vez por mes en la Plaza Nicolás Lamadrid. Por el momento tenemos en la oferta gastronómica la típica comida regional: empanadas, tamales, humitas, y panificados dulces y salados caseros. Está proyectado que las puertas estén abiertas hasta las 18hs., para adquirir estas riquísimas especialidades regionales y, debido a la situación, llevar para disfrutar en casa o en el campo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *