37 AÑOS DE DEMOCRACIA

Se conmemoraron los 37 años de aniversario de la vuelta a la Democracia, con el histórico triunfo del Doctor Raúl Alfonsín en 1983; dando fin a una de las etapas más crueles de la historia de nuestro país. El acto protocolar se llevó a cabo en la Plazoleta sobre Colectora de autopista Nro.66, donde el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli Jorge, destacó del célebre dirigente, “su concepción y creencia en los valores de la Constitución Nacional como eje para organizar nuestra sociedad”.  

Al referirse a lo trascendental del acto, el Intendente “Chuli” Jorge sostuvo que todos los 30 de octubre, se rinde homenaje a un “hombre extraordinario, único e irrepetible, como el Doctor Raúl Alfonsín quien dejó enseñanzas claras de cómo comprometernos con los gobiernos elegidos por el pueblo. Hace 37 años los argentinos volvimos al camino de la Ley, de la Democracia, de la Republica y es importante como pueblo no olvidar esa fecha”. 

Prosiguió el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, que definió la fecha “como un día que no debe pasar desapercibido, puesto que hace 37 años los argentinos terminábamos la noche más oscura que nos tocó vivir como sociedad y que el Nunca Más, fue una política de Estado del Doctor Raúl Alfonsín, dando a conocer las atrocidades acaecidas entre 1976 y 1983”. 

Del acto
El acto protocolar en conmemoración al 37 aniversario de la vuelta a la Democracia, fue organizado por la Municipalidad de San Salvador junto al Concejo Deliberante de la ciudad; inicialmente se procedió a la colocación de arreglos florales en homenaje al Doctor Raúl Alfonsín a cargo de las autoridades presentes y posterior minuto de silencio. Seguidamente se hizo entrega de una placa en memoria del doctor Miguel Ángel Giubergia; y las alocuciones que enaltecieron la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín, continuaron con palabras de: Alberto Bernis, presidente del Comité Provincia Jujuy; Adriano Morone y Flavia Lara, presidente de la Juventud UCR. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *