REUNIÓN DEL INTENDENTE CON EL COE MUNICIPAL

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, encabezó -junto a todos los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal- una nueva reunión para realizar un análisis acerca de la actual situación en la Ciudad y anunciar la apertura de nuevas actividades deportivas y comerciales, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos vigentes en el contexto actual de pandemia por Covid-19.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge informó que desde el Municipio se seguirán apostando a la responsabilidad social, al cuidado colectivo. “En esta semana entrante van a haber nuevas aperturas, por lo que vamos a ser estrictos en las inspecciones que se realizan periódicamente”. Y continuó, “en todas las evaluaciones diarias que hacemos con los integrantes del COE Municipal sabemos que es un nuevo desafío para todos y se necesita un gran esfuerzo de todos para no volver atrás”.

Apertura de Gimnasios y Ferias Americanas
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que “se aprueba el funcionamiento de los gimnasios, sólo aquellos que tengan los protocolos aprobados, el acta acuerdo firmada y que estén habilitados”. Este trámite de habilitación lo pueden realizar en las oficinas de la dirección de Habilitaciones Comerciales, cita en Hipolito Yrigoyen 1328, solamente sacando turno on line en:
http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/

Además el rubro de las ferias americanas o ropa usada también está habilitado, y solamente aquellas ferias que cumplan con los protocolos en predios cerrados y que estén debidamente habilitados.

Aquellos interesados en descargar el acta acuerdo lo podrán hacer a través de la página del Municipio:
http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/
Además encontrarán un formulario para realizar denuncias anónimas de actividades ilegales o aquellos que no cumplan con los protocolos.

Actividades Deportivas
El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, declaró que las actividades deportivas que brinda el Municipio comenzarán a partir del lunes 20, “decidimos la apertura de todas las actividades deportivas al aire libre y pondremos en marcha los 13 circuitos deportivos en la Ciudad bajo el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad”.

Paseo de los Artesanos y Escuelas Artísticas
Asimismo, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, declaró que “con los integrantes del COE Municipal  se decidió la apertura del “Paseo de los Artesanos” en av. Urquiza, a partir del lunes 20, siempre respetando las normativas vigentes como la señalización, además tendrán que firmar un acuerdo de corresponsabilidad. También  estaremos trabajando en la verificación de los protocolos de las escuelas artísticas para que durante la semana que viene puedan abrir”.

Compartir