ANALIZAN FLEXIBILIZACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, encabezó una nueva reunión, junto a todos los miembros del Comité Operativo de Emergencia del Municipio, para realizar un análisis acerca de la actual situación de la pandemia en la ciudad y diseñar acciones futuras.

Durante la reunión, el Intendente Jorge informó que actualmente la Municipalidad de la Capital tiene programas activos que abarcan distintas problemáticas, “por un lado, un control muy fuerte en materia de tránsito, circulación y educación vial. También en control comercial ya que se está abriendo la actividad y se debe regir con protocolos sanitarios y las firmas de Actas Acuerdo, por lo que se verifica el compromiso y la co-responsabilidad de los comerciantes. Además de cumplir con las disposiciones del COE Provincial -entre ellas el uso de la aplicación Simmov-”.

“Chuli” Jorge y su equipo resaltaron las tareas de contención de los adultos mayores que se viene realizando a través del programa “Vecino solidario”, con la asistencia a sus necesidades y la difusión de las medidas sanitarias, “siempre teniendo en cuenta cómo están impactando los casos mediante una georeferenciación de cada sector”.

Por último, el Intendente de la Capital expresó que los comerciantes están tomando con mucha responsabilidad el cumplimiento de los protocolos entre sus empleados y los clientes, “desde el Municipio podemos afirmar que están cumpliendo con rigurosidad las normas vigentes y creemos que con mucha responsabilidad y los controles debidos saldremos adelante”.

Asimismo agregó que revisarán los pedidos de los sectores que no han abierto sus actividades y durante esta semana podrán tener definiciones consensuadas con el Gobierno Provincial, ya que “día a día se analiza la curva con el avance de casos, y en los próximos días se tomarán decisiones sobre posibles aperturas comerciales”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *