LAS EMPANADAS MÁS RICAS DEL PAÍS SON DE NUESTRA CIUDAD

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo del municipio, celebró que una jujeña, ganadora del tradicional Festival de la Empanada, haya resultado ganadora del “Primer Campeonato Nacional de la Empanada” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del 204° Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Así lo expresó Gabriela Canoniero, directora de Turismo, quien narró la forma en que una emprendedora gastronómica de Alto Comedero llegó a ser la representante de Jujuy; “hace tres semanas se comunicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreciendonos ser parte de este primer campeonato virtual, en el marco de un convenio de cooperación que tenemos entre ambas ciudades”, recordó y destacó, “Asunción Argüello, es una emprendedora que vino peleando los primeros puestos en una serie de festivales organizados por el Municipio y que llegó a ser la ganadora del Festival de la Empanada Jujeña 2019,y así fue nuestra representante”.

Canoniero explicó que al ser en modalidad virtual, se tuvieron que grabar distintos videos y audios para ser presentados en fechas del certamen. “Desde la Municipalidad impulsamos la difusión a través de redes sociales, tanto de la dirección de Turismo como de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y contamos con la invaluable colaboración de distintas cámaras que se sumaron a los esfuerzos de difusión y publicación”.

En esta línea agregó, “lo que se buscaba era el voto de los visitantes, al tratarse de un campeonato virtual; cabe destacar que no solo votaron jujeños sino que hubo alrededor de 120 mil votos en una competencia que duró 3 días”. En esas fechas, Asunción fue pasando por distintas instancias hasta que se consagró ganadora en una final que se disputó entre 3 provincias del Norte: Tucumán, Catamarca y Jujuy.

Asunción del Valle Argüello es una jujeña de Alto Comedero que por circunstancias de la vida decidió un día emprender en la venta de empandas para mejorar la economía familiar. Animada por el éxito entre una clientela que con el tiempo fue creciendo, participó de festivales gastronómicos organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde año a año se prendió en la pugna por los primeros puestos hasta que se consagró ganadora del Festival de la Empanada jujeña Edición 2019. “De tanto andar conocí a la gente de la dirección de Turismo de la Municipalidad, y a quienes agradezco mucho; ellos me encaminaron y me ayudaron a participar de todos los festivales”. Y continuó, “en el año 2017 salí tercera, y en el año 2019 tuve la dicha de ganar el Festival de la Empanada Jujeña, lo que nos impulsó a agrandar mi pequeño emprendimiento casero, hasta que nos postularon para este festival nacional”, expresó la dueña de las manos que preparan las empanadas más ricas de toda la Argentina.

🥟Mensaje de nuestra campeona, Asunción Argüello, gracias a todos por participar y en especial a @bacapitalgastronomica por hacernos participar!🇦🇷#JujuyEnergíaViva

Publicado por Municipalidad de San Salvador de Jujuy en Jueves, 9 de julio de 2020
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *