265 TONELADAS RECOLECTADAS EN LA PRIMERA JORNADA DE DESCACHARREO POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde la  Municipalidad  de la Capital agradecieron la colaboración y adhesión a  la campaña de recolección de cacharros por parte de los vecinos de los barrios Belgrano, San Martín y Punta Diamante, a fin de evitar la proliferación del Dengue, el recorrido continuará los días miércoles y jueves en el horario de 8hs a 17hs por otros sectores de la ciudad. Los vecinos acompañaron la campaña “Punto Limpio” que llega a todos los barrios.

En la primera jornada de descacharreo, los vecinos acompañaron al equipo municipal y ascendió a 265 toneladas de cacharros. El operativo continuará el miércoles 20 y el recorrido será en el tramo comprendido entre los puentes Gral. San Martín y  Senador Pérez, desde av. 1° de mayo a av. Gobernador. Fascio.

Por otro lado, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno Provincial invitan a todos los vecinos a participar de la campaña de recuperación  de residuos reciclables por los barrios de la ciudad que serán destinados al trabajo de las recuperadoras no cooperativizadas, quiénes  se encargarán de clasificar lo recaudado junto a los emprendedores recicladores.  

De esta manera el trabajo de protección del medio ambiente por parte de la Municipalidad de la Capital llevó a gestionar varias acciones de trabajo, por un lado el mantenimiento de plazas, desmalezamiento de los espacios públicos, la campañas de descacharreo, que ya lleva más de una tonelada de escombros recolectados, y ahora el turno de reaprender a utilizar los materiales de desechos producidos de manera cotidiana en cada familia.

 Con la misma convicción de una ciudad más limpia y sana se inició la campaña “Punto Limpio”, en tu barrio para reciclar y además concientizar  a la población sobre la importancia de someter nuestros residuos a un tratamiento adecuado para proteger el medio ambiente. De esta forma cada familia podrá acercarse al punto fijado para la recolección clasificando previamente sus desechos por ejemplo, papel, cartón plástico, vidrio, aluminio, adicionándose  ropa y calzado en desuso.

Para finalizar se invita a los vecinos del barrio San Martín a acercarse a las instalaciones del Centro Vecinal ubicado en la calle Quintana esq. Iturbe el jueves 21 de 10hs a 17hs  adonde se encontrará el “Punto Limpio” recepcionando los residuos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *