“SE DEBE ENSEÑAR ENTREGANDO VALORES EDUCATIVOS PARA QUE LOS JÓVENES ENFRENTEN LA VIDA CON ENERGÍA Y CONOCIMIENTOS”

Ciclo lectivo 2020 en la Escuela Municipal Maestra “Marina Vilte”-

Con esta premisa, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2020 en la Escuela Municipal Nro. 1 Maestra “Marina Vilte” de Alto Comedero, en un marco de alegría e ilusiones de los estudiantes que retoman su actividad escolar. En el acto protocolar estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, autoridades municipales, legisladores, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario.

En palabras de bienvenida, el Intendente Jorge, resaltó continuar el proyecto de una escuela inclusiva en el corazón de Alto Comedero que brinda respuesta permanente a la comunidad de padres y alumnos, “donde la escuela Marina Vilte, única no solo de la ciudad sino de la provincia, permite establecer objetivos y metas expresadas en una vocación de manos que crean y que trabajan por un futuro mejor”, refiriéndose a la comunidad educativa y los alumnos.


Además aseguró que continuarán asentando las energías para la transformación de espacios que “en lo personal me tocó vivir desde que se puso el primer ladrillo en la escuela acompañando a un gran Intendente, como lo fue Hugo Cid Conde, en un barrio que crecía”.
Al respecto resaltó que, como dice el Himno a Marina Vilte, “queremos adoctrinar para que sean ciudadanos, libres para trabajar con todas las libertades que brinda la democracia, en las decisiones que tiene que ser colectiva y se debe adoctrinar en el sentido de entregar valores, educativos para enfrentar la vida con una potencia y energía diferente que brinda el conocimiento”.
Luego, prosiguió el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, quien se refirió a ratificar el compromiso de garantizar y acceder a los servicios y el derecho a la educación de los niños y jóvenes de Alto Comedero, “de calidad, pública y gratuita”. Las alocuciones continuaron con la directora del nivel inicial, Mónica Juste, luego entrega de útiles escolares a los niños de 1er. y 7mo. grado e ingresantes a 1er. año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *