PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: SR. DANIEL MAGAL
RUBRO: LABOR CULTURAL

A fines de 1978 se inicia en la carrera discográfica, que comenzó a tener hechos concretos a partir del año siguiente cuando sus canciones iban conociéndose en nuestro país y en Latinoamérica. Lentamente se fue planeando su trabajo de solista desde que fue integrando distintos grupos musicales como tecladista o como guitarrista o también como vocalista. Sin dudas que la canción Cara de Gitana es la que hizo más conocido su nombre y lo llevó por todo el mundo junto a las cinco versiones; inglés, portugués, alemán, italiano y por supuesto la más conocida en español. Daniel Magal es un interprete que creo un estilo muy particular que después siguieron otros conjuntos y solistas.

La música lo llevó a recorrer ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, llenándolo de experiencia y anécdotas que forman parte de su vida.

Su última producción musical nos regala títulos como Nunca en domingo, canción para una mentira, donde están tus ojos negros, aquellos fueron los días, medianoche en Moscú, ojos españoles, entre otros. Sin dudas temas para disfrutar de la voz de este artista que supo cultivar con experiencias, respeto al público y su talento, cualidades que tienen los artistas que perduran y estarán por siempre.