RECAMBIO DE LUMINARIAS EN CIUDAD DE NIEVA

“La plaza hoy se ve distinta”-

Se culminó con el recambio de luminarias tradicionales por luces LED en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad de Nieva, popularmente conocida como “Plaza de Los Leones”, y los vecinos expresaron su alegría.

 

El municipio ha emprendido un ambicioso plan de recambio de luminarias, comenzando por los principales espacios verdes de la ciudad, como una decisión política que tiene un doble propósito.  Por un lado, el de encuadrar al municipio dentro de los lineamientos establecidos por el gobierno provincial que nos insta a encaminarnos hacia el “Jujuy Verde”.  Por el otro lado, mejorar la iluminación de la ciudad para brindar a los vecinos seguridad, hechos que invita a extender el horario de recreo en los espacios verdes de la ciudad.

Estas nuevas luminarias, reducen el consumo de energía en un 50% por una vida útil que se extiende entre 7 a 10 años, por lo que la inversión es una apuesta al medio ambiente y a la durabilidad de los artefactos.

Este domingo, en el marco de la feria Las Manos hacen que se realiza semanalmente en la populosa plaza, fueron los mismos vecinos quienes vieron con agrado estos trabajos, marcando no solo la mayor iluminación sino la calidez del color de la luz.

 

Ana Maria Melano de Dediego, presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva y miembro de la comisión directiva de la feria artesanal Las Manos Hacen, evaluó,  “la plaza y el barrio han quedado preciosos porque realmente el barrio se veía triste con la luz amarilla; la luz amarilla evoca la tristeza”.

La dirigente vecinal expresó un profundo agradecimiento al municipio por hacer realidad este pedido de los vecinos y consideró que si el recambio de luminarias llega a otras plazas, la cara de la ciudad y de muchos barrios va a experimentar un cambio ostensiblemente positivo.

El reconocido artista Ariel Cortéz, quien se considera un “usuario y habitué” de la plaza, también evaluó favorablemente y dio la bienvenida a la nueva iluminación de la plaza, “esta iluminación me pone particularmente contento porque nosotros organizamos eventos; uno de nuestros eventos ícono es la Bombuchada, para la cual se hacía necesario contratar iluminación.  Así que esta nueva iluminación está acorde para exhibiciones y eventos nocturnos”.

Las imágenes son elocuentes: puede verse a los vecinos, en familia, disfrutando de una amena velada en las bancas, en la feria artesanal,  o dando caminatas por los senderos; pero también se ve a niños correteando y compartiendo juegos, una escena que desapercibidamente parecía haber dejado de ser habitual.

 

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario