LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Desde el 1º de agosto habrá cambios para su requerimiento

Desde el 1 de agosto, los interesados en requerir su Licencia Nacional de Conducir para  todas las categorías deberán presentar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito. El mismo se podrá descargar mediante la siguiente página www.seguridadvial.gov.ar

 Por Disposición N° 188/2014 emanada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del día 1° DE AGOSTO del corriente año se implementará el CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO (FORMULARIO CENAT) de manera virtual.

Previo a concurrir al Centro Emisor de Licencias, todos los contribuyentes deberán  imprimir la BOLETA DE PAGO y abonar la misma en cualquiera de las entidades de cobro adheridas.

De una manera sencilla te detallamos los pasos a seguir a la hora de requerir tu licencia.

PASOS A SEGUIR

1.- Ingresar a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial www.seguridadvial.gov.ar

2.- Hacer CLIK en el botón certificado nacional de antecedentes de tránsito.

3.- Hacer CLIK en el botón generar boleta de pago.-

4.- Completar los campos de información (provincia, Centro Emisor de Licencia y datos personales).-

5.- Descargar la boleta de pago e imprimirla.-

6.- Abonarla en cualquier centro de cobro habilitado al efecto (los mismos figuran al pie de la factura).-

Una vez realizado este trámite, el interesado, podrá concurrir al Centro Emisor de Licencias de Conducir, Edificio 9 de Julio, ex 4 de Junio, calle 9 de Julio esq. Espora junto a su  DNI original con domicilio en San Salvador de Jujuy, 2 fotocopias del mismo y la boleta de pago CENAT debidamente abonada, esto para las categorías particular y moto. Los interesados en requerir el carnet profesional, deberán presentar los mencionados anteriormente más  el certificado de reincidencia.

Información sobre el resto de requisitos para el trámite. Click Aquí.

carnet

Cualquier inquietud, dirigirse a la Dirección de Planificación y Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario