SEMANA SANTA EN LA CIUDAD

Del 14 al 17 de abril

 

La secretaría de Cultura y Turismo, dio a conocer la agenda de actividades mediante una serie de interesantes propuestas que incluirán exposiciones de artesanos, guiados turísticos, agenda gastronómica y una propuesta cultural a desarrollarse en la Ciudad durante esta Semana Santa.

Como propuesta comercial, el Paseo de Semana Santa tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune, ubicada en Alto Comedero, en la intersección de avenida Carlos Snopek y calle Pampa Blanca, consistirá de una exposición de artesanías y regionales de artesanos de la zona.  La misma estará presente jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, desde las 10 hs.  Por otra parte la Ecoferia funcionará en Parque San Martín el sábado 16, a partir de las 16 horas.

Como propuesta cultural, la Orquesta Sinfónica realizará dos presentaciones en Paseo Sarmiento, sito sobre calle Sarmiento en inmediaciones de Plaza Belgrano y Casa de Gobierno.  La cita es para el jueves 14 a horas 22 y el viernes 15 a horas 20.  Continuando, el sábado 16, desde las 20 horas en Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi se podrá disfrutar del clásico de arte sacro folklórico “Misa Criolla”, mientras que desde las 21 en Centro Cultural Héctor Tizón se podrá presenciar la “Noche de Guitarras”.

La propuesta de fe se vivirá el Viernes Santo con la tradicional procesión del Vía Crucis Viviente que se desarrollará como todos los años por las estaciones que se dispondrán en distintos puntos de Plaza Belgrano, sita entre calles Belgrano, Sarmiento, Gorriti y San Martín.  La misma iniciará en la Catedral Basílica desde horas 18.

La propuesta gastronómica inicia el jueves 14 a las 20hs. y estará vigente durante toda la festividad, a través del Paseo Sarmiento que cuenta con una amplia oferta propia de las Pascuas. 

Para esta Semana Santa estarán abiertas las Oficinas de Información Turística y Paseo de Artesanos, donde los interesados tendrán disponibles los guiados gratuitos por: Centro Histórico, Parque Xibi Xibi y otros puntos de interés de la Ciudad.  En este sentido, habrá visitas guiadas a la Basílica Menor de San Francisco y su Complejo Cultural el jueves 14 a las 10:30 y 16:30 hs., el sábado 16 estará disponible este guiado a las 10:30 hs. El viernes 15 a horas 18 los vecinos pueden disfrutar del guiado de Fe y Devoción en la Ciudad por las estaciones del Vía Crucis en el centro de la Ciudad. Otro guiado que estará disponible es el  del Mercado Municipal de Barrio Gorriti, el jueves 14 a las 11hs., las reservas son por Whatsapp 3885102066. Al Centro Histórico y Parque Xibi Xibi, guiados gratuitos, las reservas también se realizan por Whatsapp: 3884694133.

Además estará disponible a pedido de los interesados el Recorrido de las Siete Iglesias, con un itinerario que incluye la visita a la Parroquia de San Roque, la Catedral, la Basílica de San Francisco, la Parroquia de Santa Bárbara, la Parroquia del Buen Pastor, la Parroquia de San Antonio y la Parroquia de la Sagrada Familia.  Para acceder al mismo se deberá coordinar días y horarios con la Oficina de Información Turística, estratégicamente distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, a saber: Ruta 9, Guayaquil esquina Vilcapugio; Terminal de Ómnibus General Manuel Eduardo Arias; Paseo de los Artesanos, av. Urquiza 410.