La Dirección de Medicina Preventiva dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizó controles médicos a los 36 niños y niñas que concurren a las salitas de dos y tres años del Centro de Desarrollo Infantil “Mimitos” que funciona en el CIC “Copacabana” de Alto Comedero, con el objetivo de prevenir posibles problemas de salud en los pequeños.
Los controles, fueron concretados por profesionales dependiente del organismo municipal, consistente medición en peso, talla; estudio fonodiológico, odontológico, médico clínico y otras evaluaciones necesarias para el buen desarrollo y crecimiento de los infantes.
Luis Velázquez, titular de Salud de la Municipalidad, indicó que “se están realizando controles de salud en ellos a los niños de diferentes niveles educativos, con el objetivo de prevenir posibles problemas de salud, con atención especializada si es necesario” y agregó que “en la próxima semana se realizarán controles en las escuelas especiales”.
“Esto, es parte de la actividad de la Dirección de Salud, durante todo el año; en una primera etapa se revisó a los chicos de la Escuela “Marina Vilte” en sus tres niveles, ahora se está completando en el día con los CDI”, acotó.
Asimismo, Velázquez expresó que “tras las revisiones, los informes son entregados a los administradores de los CDI y en caso de encontrarse alguna patología o algo que nos indique que el niño tiene algún problema, comunicamos para que el tratamiento se canalizado a través de profesionales especializados en los hospitales o clínicas privadas pasa su sanación”.
Por último, Cecilia Franzese, precisó que el “Centro de Desarrollo Infantil “Mimito”, atiende a 36 niños de 2 a 3 años, distribuidos en dos salitas, procedentes de los sectores B-5, B-6, B-2 y de las 150 Hectáreas”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/G2T56Ut0wUY