Desde la secretaría de Cultura y Turismo informaron que debido a la actual situación sanitaria en toda la provincia, este fin de año estarán permitidos los tradicionales pesebres, pero no se permitirá las adoraciones.
En este contexto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría Cultura y Turismo, expresó que la decisión fue por consenso después de un fructífero diálogo, “esta desición se llevó adelante mediante un acuerdo entre el COE Provincial y Municipal. Por lo que queda pedirles a todas las personas que adoran a los pesebres que sean respetuoso, porque creemos que lo que hemos ganado con el tema de las salidas por la pandemia tenemos que seguir sosteniendolo, como los criterios para cuidar la salud de todos, y sobre todo en manifestaciones que son tan importantes a los sentimientos de muchas personas”.
Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, informó que “desde el Municipio nos reunimos con los referentes de los pesebres en el Cine Select y en base a consultas que se hicieron en toda la provincia, se determinó que si habrá pesebres pero no se van a permitir las adoraciones correspondientes”.
Desde la dirección de Cultura detallaron que están articulando con provincia para darle visibilidad a los distintos pesebres y que está medida fue consensuada con el obispado y con la dirección de Cultura de la Provincia.