Luego de un trabajo de re empadronamiento para posibilitar la venta del comercio informal y las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), desde la dirección de Espacios Públicos, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se habilitó en la jornada del viernes la venta ambulante a través de paradas fijas transitorias, distribuidos en seis distritos asignados por el Código de Planeamiento Urbano, Norte, Sur, Este, Oeste y Alto Comedero.
Al respecto, el titular de la dirección mencionada, Facundo Chañi, explicó que luego de un trabajo arduo para posibilitar el comercio en la economía popular, hoy San Salvador es el primer municipio del país que puede habilitar la venta ambulante. El objetivo es evitar la circulación de las personas, en este contexto de pandemia, por lo cual se han establecido los corredores comerciales conforme a los domicilios de las personas, para que el vecino compre en su barrio.
Destacó que al no haber casos de circulación del Covid-19, “se posibilita esta modalidad de trabajo; por lo que el viernes se habilitó la venta en paradas fijas transitorias, es decir aquellos vendedores que tienen un carrito y se pueden movilizar, en los distintos corredores barriales que se ha establecido y siempre de acuerdo a la terminación del DNI”.
En este contexto, explicó que se tratan de seis distritos asignados por el Código de Planeamiento Urbano: Norte; Sur; Este; Oeste, Alto Comedero (dividido en dos partes) y Villa Jardín de Reyes. Dentro de cada distrito se establecieron polígonos que tienen que ver con los corredores de venta, constituidos en barrios de la ciudad, desde Alto Comedero, Villa San Martín, San Pedrito, Huaico, Villa Jardín de Reyes, donde los vendedores podrán conocer su lugar de venta, respetando las medidas establecidas por el COE.
Para conocer cada lugar, los vendedores pueden consultar en:
http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/