El Gobierno de Jujuy y el Municipio Capitalino, entregaron herramientas, insumos y equipamiento para seis proyectos con 70 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del distrito Sur de la Capital. El programa Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia de Jujuy, junto al Municipio Capitalino.
La entrega se concretó en la dirección de Oficios y promoción de Autoempleo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. Los proyectos beneficiados son de carácter socio productivo vinculados a la prestación de servicios alimentarios a sectores vulnerables de la ciudad, además iniciativas de otros ramos como el textil, la limpieza y la producción de alimentos a pequeña escala.
En ese marco, el intendente de la capital celebró “la actitud proactiva del ministerio de Desarrollo Humano de traer los insumos que hacen falta en este lugar,ya que este tipo de iniciativas permiten que se siga trabajando con miras al vecino, al progreso y a buscar alternativas solidarias, como lo hace la misma dirección de Oficios y Autoempleo que cuenta con una variada agenda de talleres con salida laboral”.
Por su parte, el Gobernador, Gerardo Morales, recordó que se está ejecutando la primera parte del programa “llegando a 4 mil beneficiarios, mientras que en la segunda etapa llagaremos a 10 mil beneficiarios”. Además agregó que “este programa aporta un componente de capacitación y de formación, además de equipamiento, herramientas e insumos para proyectos que se definen según la necesidad del lugar”.
Por último, la ministra Natalia Sarapura valoró la importancia del programa que busca fortalecer los proyectos colectivos, en este caso particular a “instituciones que prestan un servicio alimentario y socio productivo, además de fortalecer la capacidad en la formación”.
Acompañaron la actividad funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales, provinciales y de la capital.