Ir al contenido

SE CREARÁ UN NUEVO MERCADO MUNICIPAL EN LA CIUDAD

Para mejorar la accesibilidad en las compras

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que el crecimiento de la ciudad en los últimos años llevaron a la planificación de un nuevo Centro Comercial Municipal para favorecer el ritmo de compras cotidianas de los vecinos. De esta manera además se incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo y se sirve de apoyo a los pequeños productores de la provincia en épocas en donde la actividad privada debe ser fortalecida ante la crisis.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge remarcó,

“este proyecto que otorgará un nuevo Mercado Municipal a la ciudad después de 60 años es sin dudas otra obra emblemática que albergará 100 puestos comerciales, ofertas laborales y con el tiempo será una nueva boca de expendio de frutas, verduras, carnes y especias que servirá para descomprimir el tránsito de los vecinos en la búsqueda de los alimentos cotidianos”.

Y agregó, “la realidad de la pandemia nos lleva a la necesidad de generar un nuevo espacio para los emprendedores, a los cuentapropistas y que a través de la gestión municipal encuentren un mecanismo de distribución y abastecimiento de productos a los vecinos de la ciudad, que por su ubicación, en la zona Sur del barrio Cuyaya, en donde la accesibilidad vehicular está garantizada permitirá establecer un amplio desarrollo comercial y una desconcentración de los Mercados Municipales tradicionales de la ciudad”, enfatizó Jorge.

Por otro lado, en cuanto a los plazos de desarrollo del nuevo Mercado Municipal remarcó que este tipo de proyectos tienen plazos determinados que cumplir y que llevan un tiempo de espera, “estamos trabajando con personal reducido y sobre todo, por las expectativas que esta obra despierta tanto en los vecinos como en los productores, la idea es que se ejecute lo antes posible. Tenemos como fecha deseable que se concrete en el mes de septiembre”, destacó Raúl Jorge.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó, “los interesados en adquirir un espacio para la venta en el nuevo Mercado Municipal deberán participar de la licitación, que debido al aislamiento obligatorio, en esta oportunidad será de manera virtual. La adquisición del pliego y consultas se reciben de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, en la casilla de correo electrónico licitaciones@sansalvadordejujuy.gob.ar. El pago del pliego se realiza en el horario de 8 a 12:30hs, en las cajas de Rentas Municipal de av. Hipólito Yrigoyen 1328, del mercado municipal de Abasto sito en av. Almirante Brown, del Edificio Municipal 9 de julio ubicado en calle 9 de julio esquina Comandante Espora, y de la Delegación Municipal de Alto Comedero sito en av. Forestal 638.