Fue durante la tarde del viernes, cuando los encargados de dar clases en la academia San Martin rompieron unos caños para generar charcos de barro destinados a una de las actividades previstas en su entrenamiento. Los hechos fueron captados por las cámaras de la Central de Monitoreo.
Las roturas se registraron a la altura de avenida Hipólito Yrigoyen al 500 y de inmediato se informó al personal policial que recorre el Parque Xibi Xibi, que se acercó el lugar para advertir la falta incurrida.
No obstante eso, los miembros de la Academia no sólo continuaron con la actividad, sino que además se dirigieron con los alumnos menores de edad, al cauce del rio, algo totalmente prohibido. En este sentido, se recuerda a la población que se encuentra en vigencia un Manual de Convivencia que, entre otras cosas, manifiesta la prohibición de bañarse o usar el agua del rio.
El Parque es un lugar de esparcimiento, para la actividad física al aire libre, para el encuentro de los vecinos y las familias que entre todos debemos cuidar, por ello se ruega a la población, su cuidado y conservación.