El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se reunió con referentes de UNICEF para evaluar y planificar las acciones futuras del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), renovando el compromiso del municipio para mejorar las condiciones de vida de los niños niñas y adolescentes de San Salvador de Jujuy.
En este sentido, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif expresó su satisfacción con los avances del programa y la colaboración continua, “estamos muy felices de recibirlos, siempre nos acompañan en este armado tan complejo de las líneas temáticas que hemos seleccionado, que son Primera Infancia y Entornos Libres de Violencia. Todo el trabajo municipal que venimos haciendo, nos va dando un encuadre para poder ir poniendo objetivos y metas en todos estos años, así que muy positiva la reunión de hoy, nos brindan muchas pautas, nos dan fechas que tenemos que cumplir, así que es un trabajo conjunto que venimos haciendo con todo el equipo de la dirección y con toda la mesa de trabajo que tenemos planteada como referente de este proyecto MUNA”.
Zarif también resaltó el optimismo hacia el futuro del programa, “nos quedan dos años hacia adelante de todo este trabajo, así que en este primer año hemos tenido muchos resultados con todo el trabajo que venimos haciendo. Tenemos esta gran promesa de que para el futuro va a estar mucho más estructurada y vamos a tener muchísimos resultados”.
Paola Llinás, referente del programa MUNA, destacó la importancia del trabajo coordinado con el municipio, y explicó que el programa es una iniciativa de UNICEF Argentina, que trabaja con la niñez y la adolescencia en 100 municipios de 9 provincias del país, ” Jujuy es una de ellas, aquí tenemos 8 municipios que están adheridos en este momento, uno de los cuales es San Salvador de Jujuy. El municipio se adhirió por medio de una carta compromiso hace ya dos años”, especificó.
Sobre el trabajo en particular, Llinás detalló “primero comenzaron armando un autodiagnóstico, luego eligieron los temas que son prioritarios para la niñez y la adolescencia en el municipio, y en función de esto armaron unos planes de acción en dos líneas temáticas que prevén acciones para tres años”.
E este sentido subrayó el progreso logrado hasta ahora, “ahora se está cumpliendo el primer año de implementación de estas acciones, y por eso estamos acompañando al municipio y reuniéndonos con los equipos técnicos y también con la presencia de los funcionarios para conocer un poco el avance de la iniciativa y apoyarlos e intercambiar sobre todo lo que sea necesario”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/zK74JIWBh28