Homenaje a Jose Daniel "Rana" Valencia

Nacido en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina el 3 de octubre de 1955.

Futbolista retirado, que jugaba en la posición de mediocampista ofensivo. Es famoso por formar partedel plantel campeón de la Copa Mundial de 1978, disputada en su país natal. En la Selección convirtió 14 goles en 50 partidos jugados. Es recordado por ser uno de los mejores números “10” en la historia del fútbol argentino, siendo galardonado con ese premio por Clarín “Los 10 mejores 10”.

Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero rápidamente fue transferido a Talleres de Córdoba , el club en él cual jugaría durante la mayor parte de su carrera futbolística. Fue la figura estelar de un equipo que reconocido a nivel nacional e internacional, logrando el primer subcampeonato del Club en 1977. Es uno de los pocos jugadores que vistió la misma camiseta durante más de 12 años, con anécdotas memorables donde – por ejemplo – rechazaría una oferta del Real Madrid para poder seguir jugando en Talleres de Córdoba

En el año 1986 pasó al fútbol ecuatoriano, más precisamente a LDU de Quito, donde  jugó 26 partidos y marcó un gol, pero solo se quedó 1 año, luego volvió a Talleres para jugar dos temporadas más. Abandonó Talleres en 1988 para jugar en el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Misiones, después de una experiencia corta en este equipo, decidió emigrar a Bolivia donde jugó para el Club Jorge Wilstermann y después para el Club San José.En el Club San José otra vez fue figura rutilante, llevando al equipo a ser finalista 2 ocasiones, en el torneo Clausura 1991 y en la temporada 1992. También experimento por primera vez el gusto de jugar la Copa Libertadores de América. Se retiró del fútbol en 1993 a la edad de 37 años.

En el año 1978 fue seleccionado para representar a Argentina en el mundial de Argentina 78, en la que jugó 4 partidos. Disputó la primera ronda como titular, sin embargo no jugó los últimos 3 partidos. También fue seleccionado para jugar para Argentina en el mundial de España 82, pero los albicelestes tuvieron una campaña decepcionante, siendo eliminados en la segunda fase. Se retiró del fútbol internacional al finalizar en el torneo.