El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó su profunda preocupación junto al intendente Raúl Jorge por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte, medida que impactará de manera directa en el interior del país.
“Desde el Concejo Deliberante vemos con muchísima preocupación la decisión interspectiva inconsulta del Gobierno Nacional de eliminar lo que es el Fondo Compensador del Transporte que afecta directamente a todo el interior del país”, manifestó Aguiar.
El edil destacó que esta medida mantendría recursos para el área metropolitana de Buenos Aires, mientras retira el apoyo financiero a ciudades del interior como Salta, Rosario, Córdoba y otras que dependen de estos subsidios para garantizar un servicio de transporte público accesible y de calidad.
“No solo afecta a los gobiernos provinciales o municipales, sino que impacta directamente en el trabajador, en las familias de los trabajadores, de los estudiantes, de cada uno que necesita del sistema de transporte para llegar a sus tareas”, subrayó Aguiar.
Ante esta situación, el presidente del Concejo Deliberante señaló que se analizarán detalladamente los dispositivos normativos una vez publicados, y se buscarán caminos de acción que podrían incluir medidas judiciales y discusiones políticas a nivel nacional para garantizar los recursos necesarios.
“Destacar que la aplicación directa en la tarifa de la reducción de estos subsidios podría llevar a tarifas entre 800 y 1.000 pesos, lo cual nos preocupa sobremanera”, agregó Aguiar, resaltando las posibles repercusiones económicas negativas para los usuarios del transporte público.