PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL BARÓN MARÍA SCHÜEL

31° Aniversario de la reserva natural urbana-

 

El Parque Botánico Municipal, ubicado en Bº Los Perales de nuestra ciudad, cumplió 31 años desde su creación y es la reserva natural más importante de la ciudad. Se trata de un recorrido de senderos que conducen a un majestuoso mirador sobre la ciudad. En el mismo camino se puede encontrar una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres.

 

La ciudad de San Salvador de Jujuy cuenta con una reserva ecológica municipal que resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical. Es el lugar indicado para pasar una jornada en familia, entre amigos o compañeros del colegio; cerca del centro de la ciudad, en el Barrio Los Perales.

El Parque Botánico Municipal está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, con excepción de Navidad y Año Nuevo. El acceso al Botánico es de 8 hasta las 17hs., ya que es el momento en que parte la última excursión hacia la cumbre. El personal de esta dependencia está preparado para asistir, recomendar y acompañar en las excursiones.

El encargado del Parque Botánico, Pedro Sato destacó los objetivos principales de esta reserva ecológica: conservación, educación y accesibilidad. “Estas premisas tienen que ver con la posibilidad del acceso a personas no videntes que cuentan con guías y folletería en braille. Las personas con capacidad motriz tienen la posibilidad de acceder mediante una silla adaptada para el recorrido y actualmente el personal se capacita en lenguaje de señas para el guiado de las personas hipoacúsicas”.

Sato hizo hincapié en la importancia de la accesibilidad de todas las personas que deseen conocer esta maravillosa reserva.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply