PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL

Programa: “Ciudades Emergentes y Sostenibles del Gran Jujuy” –

  

La secretaria de Planificación y Desarrollo y Modernización a través de la Dirección Agencia de Desarrollo Jujuy activa en el Marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Gran Jujuy llevó a cabo una jornada de trabajo con consultores técnicos de IDOM de España, analizando estudios de Base de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, Vulnerabilidad y Huella Urbana, con incidencia en el Gran Jujuy.

 

En el imponente marco natural Parque Botánico Municipal Bº María Schüel, el “pulmón verde de la ciudad”, consultores de España junto a funcionarios de Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto, en tres ejes claves estratégicos para las ciudades que conforman el Gran Jujuy, Yala, San Salvador de Jujuy y Pálpala.

 

 

Al respecto el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal Luciano Córdoba detalló “Estamos trabajando en dos reuniones en paralelos. Una con la consultora IDON que mide el crecimiento del área Metropolitana y en una próxima visita esta consultora medirá el efecto gas invernadero que será la primera vez que se realice esta medición a escala Metropolitana…En Paralelo estamos en otra reunión con consultores del Plan Estratégico del Gran Jujuy que trabaja a mediano plazo con la idea de pensarnos no solamente en escala municipal sino en escala metropolitana. Todos estos estudios y proyectos tendrán un trabajo y conclusiones más palpables los primeros meses del 2018”.

Córdoba agregó que en la gestión del Intendente Chuli Jorge el concepto Medio Ambiente es transversal y tiene mucha relación con lo propuesto por el gobierno provincial de Jujuy Verde. “Por ello trabajamos provincia y municipio conjunto”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario