MODERNIZACIÓN

Clases Gratuitas de Computación en el Punto Digital-

Dando inicio a las actividades del presente año, desde la Dirección de Modernización, se instrumenta el dictado de clases gratuitas de computación, destinadas a adultos mayores, los lunes y miércoles de 16 a 17 horas. Inscripciones abiertas en la página http://bit.ly/cursoadultosmayores o en los edificios de los Puntos Digitales.

Quienes se interesen en el tema informático, desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se brindará a través de esta capacitación destinada a adultos mayores, herramientas para el desenvolvimiento diario.

En este sentido, Ricardo Ortíz, director de Modernización invitó  a los interesados en acceder a estos conocimientos, a registrar su inscripción en la Página  http://bit.ly/cursoadultosmayores , con un link de acceso que lo dirige a una planilla de inscripción, o se pueden acercar a los  edificios del Punto Digital, del Faro del Saber, en el acceso a Barrio Punta Diamante o por el “Jorge Cafrune” en Barrio Alto Comedero, en horario administrativo.

Esta capacitación está planificada con una duración de tres meses, coordinada con el dictado de otros talleres que se tienen en carpeta,  como herramientas de Word y Excel también beneficiando a adultos mayores. El inicio de las actividades se instrumentará de acuerdo a la demanda.

Por otra parte se dictarán cursos direccionados a personas con capacidades diferentes, abriendo nuevas posibilidades a quienes se interesen en adquirir nuevas herramientas, en programas de inclusión, pensado para que puedan superarse.

Se cuenta con veinte cupos en ambos Puntos Digitales, todo está en función de la demanda, siempre respondiendo a la inquietud de esta franja etaria, ya que de ser necesario se instrumentarán otros turnos y horarios.

La mayoría de los adultos mayores ponen esfuerzo y muestran mucha predisposición para aprender las cosas  fundamentales de la computación. Algunos beneficios: Sentido de superación y autoestima. Contacto con familiares. Encuentro de viejas amistades. Desarrollo cognitivo y espiritual. Incentivo de la lectura. Entretenimiento. Relajación. Memoria.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply