LA FLOR MÁS BELLA

Positivo balance del éxito que fue la Séptima Edición del Evento de la floricultura

Este domingo tuvo lugar el cierre de la Séptima Edición de La Flor Más Bella, un evento anual que reúne a floristas y productores de flores y plantas ornamentales de la provincia de Jujuy y que nos trae en estos días del otoño una pintoresca postal de primavera.

El evento que se ha transformado en una tradición de la ciudad genera un interesante punto de encuentro de la industria de los viveros con una importante concurrencia de público.  Genera el intercambio de experiencias entre los emprendedores con actores que llegaron, incluso, de otras provincias a participar.

María Inés Inhero, presidente de la Cámara Argentina de Florería, realizó positivo balance que ya figura en la agenda de la institución a nivel nacional, “Jujuy es una provincia multifacética que produce flores y plantas, vemos que año a año el producto final se ha perfeccionado, están con el INTA, toman cursos y se ha convertido en una industria muy importante para la provincia”.

La presidente de la CAF informó que la institución acompaña y ayuda en la organización de este evento, colaborando con la elaboración del motivo principal que decora el centro de la exposición.   “Ha sido un éxito, vemos la cantidad de gente que vino, el producto se vende, la gente se interesa sobre el cuidado de las plantas en el hogar”, evaluó.

Sara Narváez de Llamas, delegada en Jujuy de la Cámara Argentina de Florerías, es a la vez integrante de APPOJUY, la asociación de Productores de Plantas Ornamentales, y motor de la organización de este evento que lleva ya siete años poniendo a Jujuy en el calendario nacional.

La delegada destacó la presencia de más de 70 productores de plantas y flores de corte, y la participación de varias cooperativas de donde surgió la idea de exponer y vender los productos en un evento tan convocante.

Eduardo Goyechea, presidente de APPOJUY resaltó el esfuerzo con que se vino trabajando a lo largo de estos siete años para lograr un evento de tanta importancia donde se expone el esfuerzo de los productores.  Expresó un gran agradecimiento al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por el apoyo continuo que le ha brindado el intendente Jorge desde que surgió la idea.

La Directora de Desarrollo y Emprendedores, Viviana Gómez, coincidió con el positivo balance realizado por los organizadores.  La funcionaria destacó la concurrencia y la evaluación que hicieron particularmente los productores quienes le refirieron que en los tres días de la exposición hubo muchísima venta.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy expresó, “tres días de estas jornadas que han sido una verdadera primavera para la ciudad, hubo una importante cantidad de gente junto a los floricultores de toda la provincia; una feria hermosa en la que los vecinos de San Salvador de Jujuy  de ciudades cercanas a la capital se acercaron a disfrutar y compartir este arte”.

“Se ha generado un hecho económico en estos tres días en los que las flores y las pantas fueron estrella, desde ya felicito a los organizadores de APPOJUY que han hecho un gran trabajo, y también al intendente que ya planteó el desafío de que esto se pueda hacer en primavera”, finalizó.

En el cierre, se entregaron arreglos florales y plantas a los organizadores, diplomas de participación, a los productores, en un simbólico acto encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, quien estuvo acompañado por las funcionarias municipales Viviana Gómez y Natalia Cajal.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply