JORNADA EN EL DÍA DEL RECICLAJE

Alumnos presentaron termotanques caseros-

Autoridades municipales dieron la bienvenida a alumnos de 6to año de la ENET Nro. 1 que participaron de la jornada en experiencias sobre eficiencia energética y consumo responsable en el marco del Día mundial del reciclaje, concretado en el CPV del barrio Chijra.   

Con más detalles, Adriana Díaz, directora General de Planificación, explicó que se trata de una jornada de mucho interés para tomar conciencia y empezar a reducir la cantidad de residuos que “se acumulan en los hogares y esta vez con la participación de alumnos de la ENET Nro.1 que asistieron a la capacitación en el día del reciclaje”.  

Entre los temas que se abordaron, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco se refirió a la energía renovable, composta casera para reciclar la basura orgánica, es decir “tomar conciencia  en la cultura del consumo, la forma de uso de los productos, para ver como incide  en el medio ambiente  y los alumnos son la mejor oportunidad para multiplicar los conocimientos”.     

En  tanto, los alumnos Mizael Márquez y Juan Manuel Muñoz, explicaron como experiencia que por iniciativa del profesor Pelegrini  empezaron un proyecto sobre la energía renovable y “nos propusimos confeccionar un termotanque, paneles solares pero en sistema casero y este año queremos profundizar el tema sobre energía renovable y arquitectura sustentable ya que el futuro se basará en eso”.

Luego Andrea Lamas, administradora del CPV,  agradeció la participación y el trabajo articulado con las diferentes áreas siempre promoviendo las tareas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “El objetivo es el trabajo de interrelación, donde las diferentes áreas municipales  han abierto las puertas a la educación técnica capacitando al futuro profesional o técnico que el día de mañana intervendrá con todo el concepto nuevo de la arquitectura sustentable”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply