Intervención artística en las escaleras

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

A través del programa Presupuesto Participativo que permite a los vecinos elegir qué hacer en su barrio, atendiendo a sus necesidades. Se presentó este proyecto, elegido por ellos, para renovarlas y embellecerlas..

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano  Córdoba comentó, “estas escaleras son muy utilizadas por los vecinos de la  zona de barrio Belgrano, La Isla y todas las adyacencias. Se las renovó y en conjunto con la Secretaría de  Cultura y Turismo  se las intervino con artistas plásticos”.

Tras la alegría de los vecinos se continuará con  otras dos,  que dan a calle Balcarce y a Lamadrid. “Así que para tranquilidad de los vecinos  de la zona vamos a continuar renovando y mejorando la accesibilidad  de las escaleras que conectan a las familias del lugar” aseguró Córdoba.

La Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la iniciática a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, trabajando con artistas plásticos de la repartición y con los vecinos que quisieron sumarse. En este sentido Gabriel Ruiz, director de la repartición explicó,  “trabajamos en conjunto con artistas de la Dirección y con las instituciones barriales para que sean también participes de esto”. Así mismo invitó a los vecinos a sumarse y presentar proyectos para participar de “Murales Participativos” durante  las próximas intervenciones. La Dirección de Políticas Socioculturales tiene sus oficinas en el Mercado 12 de Octubre sito en calle 9 de julio al 500.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply