Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

¿Qué es FLISoL? El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. El FLISOL 2017 se llevará a cabo el sábado 22 de abril en el Salon Auditorio del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy(de 9:00 a 18:00).


¿Quiénes organizan el FLISOL 2017?

 Asociacion Civil “Sociedad Libre”.- S.S de Jujuy ¿Quienes Acompañan? Colaboran

 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

 Concejo Deliberante de S.S de Jujuy

 Ministerio de Educacion de la Provincia de Jujuy

 Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Jujuy


¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.


¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Inscribite aquí.


¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISOL2017? ¿Y qué pierdes?…

Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional. Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnología.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario