EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO N°2 ARMADA ARGENTINA

Personal especializado del Departamento de Promoción Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, realizaron una charla – taller sobre Aceites Vegetales Usados (AVUs), Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Parque Botánico Municipal, a más de 300 jóvenes de 1er a 3er año.

En este sentido, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, declaró, “en la jornada se dieron tres charlas de distintos temas ambientales, dirigidos a alumnos que participaron de las disertaciones y de los distintos stand, con muestras del Parque Botánico Municipal, Compost, Separación de Residuos, Plan de Protección del Tucán Grande, entre otros. El estudiantado de los primeros años del Colegio Armada Argentina fue parte de la Educación Ambiental, con el objetivo de introducirlos en abordaje de concientización y sustentabilidad ambiental.

La primera capacitación consistió en capacitación de AVUS, procedencia, problemas ambientales, beneficios del reciclaje, y detalles de la Campaña de Recolección de Aceites Usados.

Por otro lado, la capacitación sobre Residuos Solidos Urbanos trató sobre la separación de materiales reciclables, apoyado por videos de concientización, e incorporación de nuevos hábitos sobre la reducción de la generación de residuos, utilizando las 3 R de los residuos (Reducir, Reutilizar y Reciclar), donde los jóvenes se vieron con mucho entusiasmo y participaron en cada momento.

Finalmente, la charla del Parque Botánico constó en la información de la historia de su creación, además de la exposición de la biodiversidad, flora y fauna que se encuentra en el corazón de la ciudad.

Desde el Departamente de Promoción Ambiental – División de Educación Ambiental informaron que los colegios o instituciones educativas que quieran solicitar estas capacitaciones deberán realizar una nota dirigida a la Dirección de Gestión Ambiental, detallando la actividad a realizar, con un número de contacto o referencia, y dejarla en las oficinas de la Secretaría de Planificación y Ambiente, ubicada en el Mercado Sur Municipal, colectora Ejercito del Norte 1545, de lunes a viernes, de 8 a 12 hs.

Compartir