DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

 Estaciones ambientales en la Peatonal Belgrano –

 El Ministerio de Ambiente de la provincia, en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizan una jornada de reciclaje conmemorando su día. La primera etapa fue por la mañana extendiéndose la segunda parte desde las 17 hasta las 20 hs.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el día 17 de mayo como el “Día Mundial del Reciclaje” con un objetivo claro: que quienes habitamos en el Planeta aprendamos y tomemos conciencia de los beneficios ambientales que nos aporta la práctica de reciclar.

En este sentido, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en coordinación con el Ministerio de Ambiente realizaron una intervención en la Peatonal Belgrano, de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. donde se capacitó a los transeúntes y público en general sobre las distintas formas de separación y reciclaje de los residuos.

Diego Ferrer, Director de Gestión Ambiental del municipio capitalino sostuvo que “es un día tan importante para toda la sociedad porque el reciclaje forma parte de nuestra vida cotidiana y requiere del compromiso de todos si queremos preservar nuestro medioambiente”.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se busca comunicar cuál es la tarea que se está llevando a cabo, generando un circuito de estaciones ambientales donde los vecinos que transitan por la Peatonal Belgrano van a obtener conocimientos y explicaciones sobre las formas de colaboración con este nuevo Plan de Separación de Origen que enmarca el Plan GIRSU.

“Los jujeños que caminen la Peatonal se encontrarán con esta grata sorpresa en la cual se llevan mucha información para aplicar después en sus domicilios y así ayudar al ambiente en el que todos vivimos” acotó Ferrer acentuando la jornada en la concientización y educación, al ser fundamental para esta nueva etapa que mantiene una importante impronta en lo ambiental -desde el Ministerio de Ambiente- al ser trascendental para el desarrollo de la ciudad y de la provincia.

La jornada se llevó a cabo el 17 de mayo a partir de las 9 de la mañana y será replicada por la tarde de 17 a 21Hs.

Por su parte, Iris Civardi, Directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia brindó detalles sobre la importancia de este día “es un día muy especial para toda la humanidad, especialmente para Jujuy, porque forma parte de un plan que se está desarrollando por parte del Ministerio de Ambiente para resolver la problemática de los residuos en forma conjunta con los municipios fortaleciéndolos para replicar esta actividad a nivel local”.

El  Día mundial del reciclaje nos recuerda la importancia de reutilizar, reducir, reciclar y todo lo relacionado ya que esto implica reducir la cantidad de material porque tienen una segunda vida.

Esta actividad incorpora distintas entidades, como la Fundación Tinku, Fundac Ave, CPV Chijra. Es central que adopten conductas responsables, como la del día de hoy, para reducir el volumen de residuos o basura generada y con ella la contaminación atmosférica, del suelo y ríos, además de controlar el consumo de recursos naturales y materias primas.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario