Concientización sobre el autismo en el Centro Cultural Héctor Tizón

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Centro Cultural Héctor Tizón fue escenario del encuentro organizado por la Dirección General de Salud Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en colaboración con la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy. Bajo el lema “Autismo: Amistad, Lazos y Relaciones”, esta jornada de concientización buscó destacar la importancia de la inclusión y el entendimiento hacia las personas con trastorno del espectro autista.

El evento, abierto y gratuito para la comunidad, contó con una alta asistencia y una notable convocatoria, demostrando el interés y la necesidad de seguir promoviendo la inclusión y el entendimiento hacia las personas con autismo en Jujuy.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó la relevancia de este evento, señalando, “el 2 de abril, en agenda, tenemos el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy abrazamos distintas acciones como plazas inclusivas, que seguramente va a volver con una agenda mucho más rica que el año pasado, para poder instalar estas temáticas sobre la inclusión en distintos puntos de la ciudad”. Amerise enfatizó en la importancia de trabajar en la real integración de las personas con autismo en la sociedad, celebrando estas iniciativas y poniendo en valor una agenda diversa para todo el mes de abril.

La licenciada en Psicología, Sofía Torrico, referente de la Direccion de Salud Integral destacó la participación de profesionales en las jornadas, afirmando, “estamos llevando a cabo desde la Dirección General de Salud Integral unas jornadas justamente de concientización en donde contamos con diferentes profesionales que nos comentaron acerca de sus prácticas con personas con autismo”. Entre los destacados se encontraron Viviana Massa, fundadora y presidenta de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy, Jorge Lina Girotti, licenciado en Psicomotricidad, Franco Rivero, licenciado en Psicología, y Silvina Márquez, licenciada en Fonoaudiología.

La licenciada Márquez agradeció a la Dirección de Salud Integral por la invitación y resaltó la importancia del encuentro:, “es un placer poder charlar y establecer lazos con el resto de la comunidad, con un tema tan sensible como es este, ¿no? Hablar de paradigmas diferentes, y hablar de la importancia y del compromiso que tiene la comuna, y generar un espacio para todos. Un espacio que nuestro municipio viene generando desde hace mucho tiempo”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/s1WJIWgA3-g

Compartir