27° CONGRESO NACIONAL DE VECINALISTAS

Partió la delegación jujeña.

Desde el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre se lleva adelante el 27º Congreso Nacional de Centros Vecinales en la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. La delegación jujeña consta de 40 integrantes y el objetivo es compartir experiencias, debatir problemáticas y generar soluciones sobre diversas situaciones que experimentan los distintos barrios y ciudades del País.

Sobre este tema el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, expresó su alegría de poder despedir a esta delegación de vecinos de la Capital que viajan a la ciudad de Alta Gracia en Córdoba para asistir a una nueva edición del Congreso Nacional de Centros Vecinales, y agradeció el compromiso de  gobernador de la provincia Gerardo Morales y del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge quienes apoyan permanentemente a los vecinos de la ciudad. “Quiero desearles un muy buen viaje, que aprendan y tengan un intercambio muy fructífero además es muy importante que traigan nuevas ideas para volcarlas en legislaciones o proyectos para la ciudad y los diferentes barrios” concluyó.  

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio Lujan, Matías Arrueta,  explicó que en esta oportunidad viajan  40 vecinalistas representando a cada uno de los centros vecinales de la Capital, “los temas a tratar son muy diversos como: liderazgo, violencia de género, trabajo comunitario o seguridad y cada uno de los integrantes de la comitiva están inscriptos en los  diferentes talleres y el objetivo es traer todas las ideas o proyectos posibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, María Poma, integrante del centro vecinal 560 viviendas expresó que está representando a la provincia como delegada titular de la ciudad de San Salvador de Jujuy  y que durante todo el congreso transmitirán la forma de trabajo interactiva entre los vecinos, la municipalidad de la Capital y el Gobierno” finalizó. 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply