El nuevo plan estratégico inició con buena predisposición de los peatones y los automovilistas de la capital. El mismo fue pensado para redistribuir la circulación de vehículos en el casco céntrico, y la creación de calles peatonales ampliadas para favorecer el lanzamiento controlado de la actividad comercial.
Este nuevo plan piloto de movilidad urbana y vehicular, tiene el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, ya que se percibió un flujo importante de peatones debido a la apertura de la actividad comercial y bancaria.
En esta primera etapa, contempló la peatonalización de las calles Belgrano (desde Lavalle hasta Balcarce) y Necochea (desde Alvear a San Martín), generando un microcentro con gran accesibilidad a la vida comercial y brindando además el marco de seguridad sanitaria.
Por otro lado, informaron que las áreas con circulación vehicular a media calzada y prohibición del estacionamiento serán:
• Necochea entre Güemes y Alvear.
• Güemes entre Balcarce y Lamadrid.
• Lamadrid entre Güemes y Alvear.
• Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas.
Estas medidas, se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas, y los días sábado de 8 a 14.
De la misma manera, se informa a los señores transportistas que las tareas de carga y descarga en el casco céntrico se realizarán de lunes a viernes, a partir de horas 20 hasta las 08 am del día subsiguiente.