Desde la dirección general de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informaron que mediante un operativo realizado sobre la zona del barrio Alto la Viña, se procedió a la demora de un vehículo que operaba ilegalmente en la ciudad, oficiando como transporte alternativo bajo la aplicación de UBER.
Cabe citar que la circulación del servicio de transporte UBER, se encuentra prohibido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que, desde la Municipalidad de la Capital, a través de la secretaría de Servicios Públicos y la dirección de Tránsito y Transporte realizan controles y operativos de manera permanente para garantizar el transporte seguro de los pasajeros.
Al respecto, el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, detallando sobre el operativo ejecutado aclaró, “desde la dirección de Tránsito venimos trabajando de manera conjunta con los propietarios de los servicios de transporte alternativo que circulan de forma legal, a los fines de detectar aquellos vehículos que se encuentran realizando el servicio de transporte de pasajeros por los barrios de la ciudad bajo la aplicación de UBER. De esta manera en la zona de Alto la Viña interceptamos un vehículo que circulaba ilegalmente bajo esta aplicación y procedimos a detenerlo y realizar las acciones legales pertinentes a través del Juzgado de Faltas del municipio”.
Además, remarcó “hay que recordar que la aplicación de UBER, es una actividad que no cuenta con el reconocimiento por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por lo tanto, cualquier vehículo particular que intente realizar este tipo de servicios deberá responder legalmente, ya que su conducta no sólo es ilegal, sino que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros que toman el servicio”.
Para finalizar, desde la dirección de Tránsito y Transporte alientan a todos los vecinos de la ciudad, abstenerse de tomar el servicio que propone la aplicación de UBER, ya que sus rodados no cuentan con ningún tipo de controles ni vehicular ni sanitario. Por denuncias o posible circulación de transporte ilegal los vecinos pueden dirigir la denuncia vía telefónica al 4020142, o personalmente en el edificio 4 de junio, ubicado en la calle 9 de Julio y Comandante Espora.