En pleno fin de año, donde debería reinar la solidaridad, personas sustrajeron parte de la cosecha que habitualmente se realiza bajo el programa de “Huerta a Cielo Abierto”, rompieron zapallos, aplastaron plantas y dejaron tirado frutos hortícolas, que son donados a instituciones y vecinos de la zona.
Desde la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, piden la concientización y colaboración de los vecinos en el cuidado de la “Huerta a Cielo abierto” puesto que la producción está destinada a terceros, vecinos que realmente lo necesitan.
En un trabajo de seguimiento que se hace diariamente en las parcelas “los agentes municipales vislumbraron que sustrajeron parte de la producción y otras las destruyeron. Rompieron los zapallos, aplastaron las plantas, dejaron tirado frutos hortícolas, es una producción perdida”, lamentó la directora de Asistencia Directa, Marisa García.
“La producción está destinada a los sectores más vulnerable de la sociedad, como los comedores e instituciones que atienden a personas en situación de calle, este sector fue perjudicado con este acto de violencia que no hace más que lamentarnos porque perjudica al prójimo”, expresó la funcionaria y resaltó “buscamos la concientización y el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de la huerta para que estos actos de violencia no sucedan. No es la primera vez que pasa y el dolor es el doble puesto que estamos en vísperas de fin de año y estamos muy sensibles con las donaciones”.
El programa de Huerta se viene trabajando hace años y al implementarse en el Parque Belgrano logra descentralizarse y llegar a más vecinos de la Ciudad, sobre todo a los más necesitados, instituciones que dan almuerzo o comida a los distintos vecinos que lo necesitan.