Dirección General de Programas y Empleo

Visión

La Oficina de Empleo es un organismo técnico que en forma gratuita relacionan la oferta y demanda de trabajo, otorgando información, capacitación y orientación para el empleo. Al mismo tiempo, es la puerta de entrada a los programas sociales relacionados con Empleo y Capacitación que ejecuta el Estado.

Entre sus funciones se incluye, de acuerdo a la Ley 26.928 que crea el Seguro de Capacitación y Empleo, por  Resolución MTEySS N° 972/14 , que “las Oficinas Municipales, deberán cumplir el rol de intermediar a los beneficiarios del Seguro para apoyar su búsqueda activa de empleo, asignar cursos de capacitación y certificar su derecho al pago del beneficio”.

La Oficina de Empleo se encuentra funcionando desde el mes de Octubre de 2005.

Misión

Brindar los Siguientes Servicios

  • Intermediación Laboral
  • Orientación Laboral
  • Apoyo a la Búsqueda de Empleo
  • Asesoramiento para el Empleo Autónomo
  • Formación y Capacitación Laboral
  • Seguro de Capacitación y Empleo

 

Objetivo

El objetivo es brindar servicios de apoyo en las búsquedas laborales, orientar y dar asesoramiento para emprender trabajos autónomos y derivar a desocupados para que sean atendidos en servicios sociales o asistidos, en caso de corresponder, por el seguro de desempleo

Beneficios que brinda la Oficina de Empleo:
  1. Atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  2. Orientación sobre el mercado de trabajo local.
  3. Vinculación con cursos de formación profesional gratuitos.
  4. Programas de empleo.
  5. Talleres para la búsqueda de empleo y con puestos de trabajo.
  6. Asistencia técnica a microemprendedores.

Los empleadores que buscan personal para cubrir puestos vacantes encontrarán allí orientación sobre la legislación laboral vigente, programas de promoción de empleo y de incentivos para la incorporación de personal (PROEMPLEAR), e información sobre la dinámica de empleo de su localidad y del país.

 

La Dirección Gral. De Programas y Empleos vio la necesidad de acercarse a los vecinos, y a Empresarios de diferentes distritos de la Capital, para informarles de los programas de la oficina de empleo y establecer relaciones, a fin de que se realicen acciones en la que ambos  puedan ser beneficiados.

PROGRAMAS:

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

PROMOVER

Pueden participar personas con discapacidad, mayores de 18 años, poseer documento de Identidad y contar con Certificado de Discapacidad.

 

 Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (sector privado)

 

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas, trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, becas PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, PROMOVER, Fondo por Desempleo

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias entre el rango de 5.00 a 22.00, de lunes a viernes. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses. Los trabajadores y trabajadoras desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del MTEySS, o en forma conjunta con la empresa de $3600.

  • La Dirección General de Programas y Empleos, ante la necesidad de Programa de Inserción Laboral(PIL privado $370

Promueve la inserción de trabajadoras/res desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las Empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Estado del salario del trabajador/a y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo del sector. 


Así por el PIL, el empresario puede contratar formalmente, en relación de Dependencia, obteniendo beneficios.
Sumado a esto no perderá los beneficios dela Ley Nº 26940 “Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”

 

Programa Joven Más y Mejor Trabajo (JMyMT) $1600

Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) Violencia de Género
$1600 Transexual

REQUISITOS

DNI-CUIL

CERTIFICADO DE NEGATIVIDAD


Programa Promover personas con discapacidad

REQUISITOS: DNI-CUIL-CERT. DE DISCAPACIDAD


PROGRAMAS EN ARTICULACIÓN CON EMPRESAS PRIVADAS

Entrenamiento Privado (ETP) $5400

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL
PIL PRIVADO X 1 AÑO EL MONTO ECONOMICO DEPENDE DEL TAMAÑO DE LA EMPRESA

PIL EMPALME X 2 AÑOS DE $14.000 A MÁS


PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE
Destinado a todos los beneficiarios de los distintos programas nombrados que reúnan con el perfil y requisitos que demanda el mismo.
REQUISITOS: Talleres y Curso de Gestión Empresarial.

 REQUISITOS DE ADHESIÓN A LOS PROGRAMAS:
  1. FOTOCOPIA DE D.N.I
  2. C.U.I.L
  3. CONSTANCIA DE NEGATIVIDAD

 

DIRECCIÓN

Mercado de Concentración y Abasto, ingreso por sobre calle Rivadavia.

Horario: de 8 a 17 hs.

Podés realizar tu consulta en el facebook de la Oficina de Empleo.

UBICACIÓN