OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA EL ASCENSOR URBANO

Avanza la obra del primer ascensor urbano del país, y con ella importantes trabajos complementarios que generan circuitos de transitabilidad tanto en el ingreso por calle Santiago del Estero, como  por plaza adyacente al Hospital Néstor Sequeiros, donde se ultiman detalles de la pavimentación de las calles Retiro, Panamá y Pilcomayo.

En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante y al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, visitó la obra de pavimentación de calle Retiro, en este contexto expresó “estamos haciendo toda una obra integral en el ascensor urbano, el primero que se hace en el país y que va a permitir una  nueva conectividad de todo Mariano Moreno, generando progreso en todo el sector”.

Jorge aseguró  que la reconversión urbana va a estar acompañada de iluminación, con el objetivo  de generar circuitos seguros, considerando que el ascensor va a concentrar a  la mayor  cantidad de personas,  “dando una posibilidad rápida de vincular sectores y  que va  a permitir que personas  de todas las edades, con dificultades motoras, también puedan relacionarse directamente con el epicentro de la ciudad  y del rio Xibi Xibi”.

Por su parte, Aldo Montiel, explicó que durante la jornada se preparó  la  base de esta calle para tirar el concreto asfáltico  para poder habilitarlo al tránsito vehicular. Comentó además que se potenciará la iluminación  de calle Ecuador, Colombia  y Retiro, hasta Perú, “para generar la vías seguras de circulación”.

Finalmente, Lisandro Aguiar, destacó las importantes obras complementarias a las del ascensor urbano, “buena parte de las obras que se desarrollan  han sido aprobadas por el Concejo Deliberante, en el presupuesto municipal, pero también es de destacar la gestión del  Intendente  en los distintos niveles, tanto provincial como nacional, lo que permite ampliaciones presupuestarias y una  mayor cantidad  de obras para la ciudad”, concluyó.

Compartir