“SON RECONOCIMIENTOS QUE TIENEN QUE VER CON UN GRAN COMPROMISO HACIA LA CIUDAD”

Premio nacional por obras municipales-

Afirmó  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su equipo de funcionarios de las secretarías de Obras Púbicas e Infraestructura y de Servicios Públicos que, reunidos en el Ejecutivo Municipal, celebraron las premiaciones a nivel nacional de las obras ejecutadas en la ciudad, como el Parque Urbano Xibi Xibi; el Parque Belgrano de Alto Comedero y los NIDOS del Barrio Cuyaya; Alto Comedero y Campo Verde.

Al ser consultado sobre el proceso de premiación, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge explicó que fue un concurso donde participaron más de 500 municipios del país que, por primera vez, se realiza en el rubro obra pública nacional, conformado por un jurado donde intervino la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires; la Federación Argentina de Arquitectos; representantes del Banco Mundial y del BID y del Ministerio del Interior de Nación.

Se refirió a la selección de los trabajos que causaron mayor impacto,  donde en la instancia Regional de categoría Arquitectura, se compitió con cinco provincias del NOA obteniendo el 1er. Premio el  NIDO del Parque Belgrano; el de Campo Verde (2do. Premio) y el 3er. Premio le pertenece al NIDO Cuyaya.

En tanto, en la categoría Espacio Público, en etapa Regional,  el 1er Premio lo recibió el Parque  Xibi Xibi y el 2do el Parque Belgrano, “los premios pasaron a una instancia nacional y tuvimos la satisfacción de ser el municipio más premiado del país, lo que significa el reflejo de un trabajo intenso con gente local y que nos ha tocado competir con infraestructuras tan importantes como la de Buenos Aires; Mendoza; Córdoba, grandes ciudades con obras desarrolladas”.

Los reconocimientos –puntualizó “Chuli” Jorge-  “tienen que ver con un gran compromiso hacia la ciudad, nos llena de orgullo tener un gran equipo de trabajo, de tener mano de obra espectacular,  gente de nuestro municipio y las empresas que ya formaron parte de las obras que tiene este distintivo, un galardón que se sitúa entre el año 2018/19 como el mejor parque urbano del país”.    

“Apostar a más obras”

Acompañando el seguimiento de la obras premiadas, el secretario de Obras e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel, hizo referencia a la satisfacción de formar parte del equipo del Intendente Raúl Jorge y haber recibido las distinciones de las diferentes obras que se ejecutaron  para los vecinos de la ciudad.

Resaltó el trabajo no sólo del equipo de funcionarios municipales sino al equipo técnico que participó conformado  por las cuadrillas de obreros y empleados municipales, las empresas contratistas que terminaron de configurar los premios. “Debemos seguir apostando a más obras en la ciudad, esperando participar en otros eventos con el convencimiento de que todo lo que se hizo el mayor premio es que la gente se apropia de los espacios tanto de los NIDOS como los parques”.

Puntualizó que las distinciones no terminan acá,  “la gestión continúa con la instalación de juegos infantiles en el Parque Belgrano;  como también en otros espacios públicos; mantenimiento y actualización permanente de las obras que recibieron premios nacionales”. Junto a la dirección de Recursos Hídricos y mediante un convenio se está trabajando en la construcción de controles de fondo, tipo piletones que se forman, destinado a mermar la velocidad del agua  y proteger las terrazas del rio; “obras que son permanentes y seguimos apostando a mejorar las mismas”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply