Se cumplió una nueva jornada de capacitación, dirigida a los asesores del Concejo Deliberante, organizado por la dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, con la colaboración del equipo de profesionales de la Fundación Siglo XXI.
La reunión tuvo como disertantes a las licenciadas Natalia Aramayo y Erica Cari, quienes abordaron la temática “legislar con perspectiva de género”.
La Ley Micaela, busca transmitir herramientas y de construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad, la discriminación, y transformen las prácticas concretas de lo que hacemos, cada trámite, cada intervención o cada proyecto de ley. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.
Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, destacó que “la capacitación se inició el año pasado con los funcionarios, luego siguió con inspectores, concejales y concejalas para continuar ahora con los asesores del Concejo Deliberante, en conformidad a la adhesión a la Ley Micaela”. Y continuó “la gente está teniendo una muy buena recepción de la capacitación, se nota mucho el interés en la temática y la avidez por conocer, lo que nos deja conforme con la recepción”, acotó.
Finalmente, Marcia Baranosky, presidenta de la Fundación Siglo XXI, recordó la obligatoriedad de los tres poderes del Estado de capacitarse en la Ley Micaela y subrayó que “específicamente vamos a trabajar con las recomendaciones para legislar con perspectiva de género”. Y destacó la predisposición y la decisión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de incorporar toda esta temática en cada acto gubernamental.